Reparamos el sistema ABS de tu vehículo en Gijón

Reparamos el sistema ABS de tu vehículo en Gijón

El antibloqueo de ruedas es un dispositivo de seguridad que evita que al frenar los neumáticos resbalen, permitiendo el control del coche y haciendo que se reduzca la distancia de frenado. No suele averiarse, pero cuando sucede, nosotros podemos arreglarlo: reparamos el sistema ABS de tu vehículo en Gijón.

Taller especialista en fallos del sistema ABS

Cuando se produce una avería en los frenos ABS, se enciende un testigo de emergencia en el salpicadero. El coche puede seguir frenando con el sistema hidráulico pero, en caso de una frenada fuerte, desaparece el control sobre la dirección al bloquearse las ruedas. Si el automóvil dispone de repartidor de frenada electrónico, también queda inutilizado y pueden bloquearse las ruedas traseras en frenadas normales.

Estos problemas son graves, ya que pueden comprometer tu seguridad al volante. Por eso, si en el panel central de tu vehículo se ha encendido una luz de avería en el ABS, llámanos cuanto antes. En Saharastur Motor nos encargaremos de solucionarla.

 

Problemas frecuentes en el sistema ABS

  •  Burbujas de aire en el circuito. El sistema puede interpretar su presencia como un error y se desconecta. Al pisar el pedal de freno, este se hunde. En estos casos hay que purgar el líquido de frenos.

  •  Pistones agarrotados. Si estos elementos se gripan a causa de la suciedad o del óxido, las pinzas de freno funcionarán mal y el ABS lo señalará como fallo.

  •  Cables rotos o en mal estado. Si se rompen o están defectuosos, la comunicación con la centralita se puede interrumpir.

  •  Sensores dañados. Los golpes y la suciedad acumulada en el sensor de rueda trasero o delantero impiden que funcionen correctamente, afectando al comportamiento del sistema ABS.


Reparación del módulo ABS

Sólo puede realizarla un equipo especializado, como el que te espera en nuestro taller. Para detectar el problema es necesario comprobar el estado de diferentes componentes del sistema, como el motor de la bomba, las pastillas de freno, el bloque hidráulico, el aceite y filtros o los sensores.

El precio de la reparación dependerá de la magnitud de la avería, porque no cuesta lo mismo arreglar y/o cambiar una pieza que el sistema ABS completo. Si quieres saber el precio para tu coche, llámanos.

PIDE PRESUPUESTO SIN COMPROMISO