Revisión Pre ITV en Gijón

Revisión Pre ITV en Gijón

Pasa la ITV con nosotros y evita sustos y sorpresas. En Saharastur Motor te aseguramos el “apto” en tu próxima Inspección Técnica de Vehículos en los talleres oficiales de Gijón. Acude a tu centro ITVASA más cercano y obtén tu certificado a la primera.

Evita tener que pasar dos veces por el mismo trámite y pagar dos veces por la misma revisión. Acude a nuestro taller Saharastur Motor en la calle Alexander Graham Bell, 403 (Gijón). Los conductores confían en nuestros mecánicos con más de treinta años de experiencia en la revisión y mantenimiento de vehículos multimarca.

¿Cómo pasar la ITV a la primera?

Asegúrate de que tu coche cumple con los requisitos mínimos exigidos por la DGT para circular por la carretera. Una cobertura completa de mantenimiento que puedes solicitar llamando a nuestro taller o escribiendo a través del formulario con tus datos personales de contacto.

Entre las tareas que llevamos a cabo destaca la evaluación y diagnóstico de las luces, los neumáticos, los frenos y las suspensiones. Además, también hay que prestar atención a los niveles de emisiones y a la documentación necesaria para pasar la Inspección.

Revisión de mantenimiento para aprobar la ITV

Algunas de las pruebas que tu vehículo tiene que pasar para obtener el “Apto” en la Inspección Técnica de Vehículos son:

  • Verificación de luces: Nos aseguramos de que todas las luces del vehículo funcionen correctamente, incluyendo los faros delanteros, luces traseras, intermitentes, luces de freno y luces de posición. También las antiniebla. Sustituimos cualquier bombilla fundida.

  • Estado de los neumáticos: Verificamos que los neumáticos estén en buen estado y cumplan con los requisitos legales. En esta revisión miramos la profundidad de la banda de rodadura, buscamos signos de desgaste irregular y comprobamos que no se hayan producido daños visibles, como cortes o bultos. Además, medimos la presión de los neumáticos y la ajustamos a los parámetros exigidos por el fabricante.

  • Frenos: Asegúrate de que los frenos estén en buen estado de funcionamiento. Verifica el grosor de las pastillas de freno y el estado de los discos. Si escuchas ruidos o sientes vibraciones al frenar, es recomendable que un profesional los revise y realice los ajustes o reemplazos necesarios.

  • Suspensiones: En Saharastur velamos por el estado de las suspensiones, buscando fugas de líquido, desgaste en los amortiguadores y cualquier otro signo de deterioro. Las suspensiones en buen estado son fundamentales para mantener la estabilidad y el control del vehículo.

  • Sistema de escape: Nos encargamos de escuchar a tu coche. Un vehículo en buen estado y sin fugas no realiza ruidos inusuales, ni produce corrosión o escapes de humo excesivos.

  • Aceite: Con diferentes varillas e instrumentos controlamos los niveles de fluidos del coche, como el aceite del motor, el líquido refrigerante, el líquido de frenos o el líquido limpiaparabrisas. Tienen que estar a los niveles exigidos por el fabricante y pueden necesitar de una pequeña carga o cambio, también los filtros.

  • Por último, te ayudaremos a reunir y clasificar toda la documentación y equipamiento requeridos. Estos son el permiso de circulación, la tarjeta ITV anterior y el seguro del vehículo.

La mejor manera de ir tranquilo a la ITV es acudir previamente a un taller con experiencia como el nuestro. En Saharastur Motor estaremos encantados de atenderte a ti y a tu turismo.

PIDE CITA CON ANTELACIÓN Y CONSIGUE EL "APTO" SIN SUSTOS