Servicio especialista en equilibrado de ruedas en Gijón

Servicio especialista en equilibrado de ruedas en Gijón

Si tu vehículo sufre un desgaste irregular de las ruedas delanteras, el volante vibra cuando superas los 100 kilómetros por hora o notas que alguno de tus neumáticos está demasiado liso, ponte en contacto con Saharastur Motor, tu taller mecánico de confianza en Gijón.

Con más de treinta años de experiencia, somos rápidos en el diagnóstico y el mantenimiento de vehículos multimarca. Contamos con los instrumentos necesarios para detectar rápidamente el problema de tu coche y las posibles soluciones. El equilibrado de ruedas es una acción fundamental que suele ir ligada al servicio de cambio de neumáticos.

¿Con qué frecuencia pedir un equilibrado de ruedas?

La seguridad en tu coche es algo innegociable. El equilibrado de ruedas, por tanto, es necesario y reduce el riesgo de sufrir un accidente o un susto durante la conducción.

En Saharastur Motor nos preocupamos de ofrecerte un servicio integral de mantenimiento de vehículos. Revisamos toda la mecánica y los circuitos de tu coche hasta encontrar el problema. En este caso, una mala disposición de las ruedas puede provocar vibraciones durante la conducción, dificultades para circular en línea recta o un desgaste irregular de las ruedas, que pierden agarre y tracción más rápido de lo debido.

Si has pedido un cambio de neumáticos en nuestro taller, nos encargaremos de que, al cambiarlos, todo quede correctamente ajustado. Es la ocasión perfecta para equilibrar las ruedas y evitar problemas en el futuro.

¿Por qué se desequilibran las ruedas?

La masa ubicada alrededor de giro de las ruedas es la que puede provocar estos problemas. Bien calibradas mejoran el confort durante la ruta pero mal equilibrada pueden provocar accidentes en la carretera. Estos problemas pueden estar provocados por

  • Fabricación defectuosa de los neumáticos/llantas.
  • Mala colocación del neumático
  • Colocación inexacta y fijación incorrecta en el cubo
  • Desequilibrio de los tambores o discos de freno
  • Deterioro del neumático, el amortiguador o la llanta

Nuestros mecánicos colocarán los contrapesos en las zonas afectadas para equilibrar las ruedas correctamente. Es un proceso delicado que requiere de una gran precisión por lo que te recomendamos acudir a talleres especializados como el nuestro.

HABLAR CON EL TALLER